Museo Central

Agenda Cultural

EXPOSICIÓN TEMPORAL

CONEXIONES

Fecha: del 18 de mayo al 27 de octubre de 2018
Horario: martes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm y miércoles de 9:00 am a 7:00 pm.
Lugar: Jr. Lampa 474, Lima

Conexiones es una propuesta de curaduría y laboratorio pedagógico que será permanentemente intervenida y creada por el público. Cuerpo, mujer, historias y nación son los cuatro temas que funcionarán como hilo conductor para que cada visitante explore las diversas conexiones que existen entre las obras de arte peruano de todos los tiempos que forman parte de las colecciones del MUCEN.
Ingreso Libre

EXPOSICIÓN TEMPORAL

RECORRIDO INTERACTIVO

#ConversArte SOBRE COSMOVISIONES

Miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 / Horario: 5:00 - 7:00 pm.
Sábados 5, 12, 19 y 26 / Horario: 10:00 am, 11:00 am y 12:00 am.

Observaremos y dialogaremos sobre la forma de ver el mundo en distintas regiones y épocas de la historia peruana, desde las tradiciones de la Amazonía Bora, la concepción cristiana de la muerte y el sincretismo entre la religión católica y las creencias ancestrales.
Ingreso Libre

RECORRIDO INTERACTIVO

#EmocionArte

Fecha: domingo 6 de mayo
Horario: 10:00 am - 5:00 pm.

En el Museo Central hay obras de arte que nos gustan, otras que nos encantan, muchas nos asombran; quizás alguna nos divierte, o nos entristece, e incluso nos enoja. Recorre el MUCEN, en el marco del programa #MuseosAbiertos, y comparte tus emociones, mientras emoticones invaden el museo y el museo nos invade de emociones.
Ingreso Libre

RECORRIDO INTERACTIVO

INTERVENCIÓN

CONEXIONES EN EL MUCEN

Fecha: del 15 de mayo al 03 de junio
Lugar: Ministerio de Cultura

Te invitamos a visitar la intervención expositiva “Conexiones en el MUCEN” que se presentará como parte del programa “Museos, territorios encontrados”. El MUCEN se suma a esta actividad organizada por la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura en el marco del Mes de los Museos.
Ingreso Libre

INTERVENCIÓN

TALLER

DISEÑANDO MI MONEDA

Fecha: jueves 17 y viernes 18 de mayo
Horario: 10:30 – 12:30 am y 2:30 - 4:30 pm.
Lugar: Museo Numismático

Una moneda puede ser una pequeña obra de arte. Haciendo uso del collage y del dibujo, podrás personalizar tu propia moneda y transformarla jugando con efecto ópticos y visuales.
Ingreso Libre

TALLER

PERFORMANCE + CONVERSATORIO

PASACALLE DE LAS VÍRGENES URBANAS

Fecha: viernes 18 de mayo
Horario: 6:30 pm.

Ana de Obergoso presenta a las Vírgenes Urbanas en un pasacalle en el que participarán 12 bailarinas y 8 músicos, que tendrá como fondo pinturas religiosas de la Escuela de Cusco sustituyendo personajes, fondos y símbolos por elementos que celebran más a la mujer y al Perú de hoy.
Ingreso Libre

PERFORMANCE + CONVERSATORIO

EL MUCEN ABRE DE NOCHE

Fecha: viernes 25 de mayo
Horario: 5:00 - 10:00 pm.

Explora el MUCEN de noche y conoce nuestro museo de experiencias. Conecta con las diferentes piezas y obras del museo a través de sonidos ambientales y recorre nuestras colecciones junto a nuestros dialogantes realizando conexiones entre las diversas obras.
Ingreso Libre

PERFORMANCE + CONVERSATORIO

AMBIENTACIÓN SONORA

Fecha: viernes 25 de mayo
Horario: 6:30 pm.

La ambientación sonora es la recreación de paisajes compuestos por instrumentos prehispánicos, réplicas y atmosferas contemporáneas que a través de los sonidos recrean la experiencia entre el visitante y las obras de arte. Luego de la experiencia el público podrá participar de un espacio de diálogo con Ronald Sánchez, creador de la propuesta musical.

MAPA DE EXPERIENCIAS

MAPA DE EXPERIENCIAS

Conoce el #MuseoCentral y el #MuseoNumismático con nuestro #MapaDeExperiencias y recorre nuestras salas de arte peruano de todos los tiempos de manera didáctica. ¡Visítanos y recibe el tuyo!
Ingreso Libre
*Aforo limitado. El ingreso será por orden de llegada

MAPA DE EXPERIENCIAS

TEATRO

TEATRO

LAS NAVEGANTAS

Fechas: sábados 5, 12, 19 y 26 de mayo
Hora: 3:00 pm.

Una historia a cargo de Ángela Zignago, Sandra Rospigliosi, Ernesto Gayoso y Diego Huayhualla, que nace a partir de una paccha (cerámica ritual) que representa a dos personajes navegando en un caballito de totora. A partir de esa pieza se abren diferentes preguntas: ¿quiénes son?, ¿por qué están allí?, ¿hacia dónde se dirigen? Estas interrogantes nos llevarán al encuentro de diferentes historias, escenarios y personajes: como sacerdotisas, diosas del mar y de la luna, y músicos convertidos en botellas silbadoras.
¿Cómo lograrán las navegantas sobrevivir en una nave tan frágil y pequeña navegando en un mar tan enorme?
*Aforo limitado. El ingreso será por orden de llegada, las entradas se reparten desde las 2:00 pm.
Ingreso Libre